Servicios empresariales

Paquetes a medida

Sabemos que como empresa sus necesidades en materia de personal son especiales. Por eso ofrecemos paquetes de estudios a medida para ajustarnos a los requerimientos de sus gestiones.

Por favor, contacte con nosotros utilizando el siguiente formulario y un representante contactará con usted a la brevedad.

Servicios

empresas_tecnologia

Laboratorio San José, te ofrece un extenso catálogo de exámenes que incluyen más de 1000 pruebas de rutina y alta especialidad. Así como el servicio de banco de sangre. Realizamos exámenes de laboratorio de las siguientes disciplinas: hematología y coagulación, química clínica, toxicología, inmunología, microbiología, uroanálisis, biología molecular, tamiz neonatal, entre otros.

• 24 horas, los 365 días del año.
• Consulta de resultados vía web. Revísalos aquí.
• Servicio de referencia a laboratorios.

Mediante implementación y mantenimiento del modelo de calidad ISO9001:2008, nos permite mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad establecido, así mismo Laboratorio San José se encuentra inscrito al programa de calidad externo PACAL para cada una de las áreas de nuestro laboratorio.

Áreas de laboratorio

La Endocrinología es la especialidad médica que estudia las glándulas que producen las hormonas, es decir, las glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas. Estudia los efectos normales de sus secreciones, y los trastornos derivados del mal funcionamiento de las mismas. Las glándulas endocrinas más importantes son: la hipófisis, glándula tiroides, paratiroides, páncreas, suprarrenales, ovarios, testículos.

La inmunología clínica es el estudio de las enfermedades causadas por los trastornos del sistema inmunitario (fallo, acción anormal y crecimiento maligno de los elementos celulares del sistema). También involucra enfermedades de otros sistemas, donde las reacciones inmunitarias juegan un papel en los rasgos clínicos y patológicos.

Las enfermedades causadas por los trastornos del sistema inmunitario se dividen en dos amplias categorías:

  • Inmunodeficiencia, en la cual partes del sistema inmunitario fallan en proveer una respuesta adecuada.
  • Autoinmunidad, en la cual el sistema inmunitario ataca las células del propio organismo.
  • Otros desórdenes del sistema inmunitario incluyen diferentes grados de hipersensibilidad, en los que el sistema responde inapropiadamente a componentes inofensivos (asma y otras alergias) o responde con excesiva intensidad.

En esta sección se estudian las células presentes en la sangre, su concentración, sus características físico-químicas y su morfología.

Así, aquí se hace el diagnóstico, tipificación y seguimiento de la evolución de enfermedades sanguíneas  y el estudio de las alteraciones de la hemoglobina.

Se determinan los factores que intervienen en la coagulación de la sangre así como el seguimiento de los tratamientos médicos con anticoagulantes.

El objetivo de la microbiología clínica es establecer la etiología de una enfermedad infecciosa, identificando a un agente infeccioso, y ponerle tratamiento que anule los efectos patológicos de este microorganismo. Entre sus cometidos se encuentra el diagnóstico, la epidemiología (estudio de la propagación de enfermedades), la patogénesis (estudio de los mecanismos moleculares que producen la enfermedad) o la prevención (vacunación y tratamiento con antibióticos).

Así, aquí se hace el diagnóstico, tipificación y seguimiento de la evolución de enfermedades sanguíneas  y el estudio de las alteraciones de la hemoglobina.

Se determinan los factores que intervienen en la coagulación de la sangre así como el seguimiento de los tratamientos médicos con anticoagulantes.

La química clínica utiliza procesos químicos para medir los niveles de los componentes químicos en la sangre. Las muestras más comúnmente utilizadas en la química clínica son la sangre y la orina. Existen diversos exámenes  para analizar casi todos los tipos de componentes químicos presentes en la sangre o en la orina.

Los componentes pueden incluir:

  • glucosa (“azúcar”),
  • electrolitos (sodio, potasio, cloruro, etc.),
  • enzimas como las que pertenecen al perfil hepático, la amilasa, la creatinfosfoquinasa, etc.,
  • lípidos (grasas) como el colesterol y los triglicéridos,
  • proteínas como la albúmina,
  • otras sustancias metabólicas como el ácido úrico, la creatinina y el nitrógeno

La Toxicología se puede considerar como una disciplina científica que ha tenido un desarrollo relativamente reciente (es la ciencia que estudia los tóxicos y las intoxicaciones), sin embargo, la observación de los efectos dañinos de algunos productos, tiene sus raíces desde tiempos prehistóricos. Comprende el estudio del agente tóxico, su origen y propiedades, sus mecanismos de acción, las consecuencias de sus efectos, los métodos de análisis cualitativos y cuantitativos.

La toxicología analítica es uno de los campos fundamentales de la toxicología, pues en cualquiera de las ramas de ésta, se deben utilizar los métodos de análisis químicos, entre otros. Podemos definir la Toxicología Analítica como la aplicación de los instrumentos de la Química Analítica a la estimación cualitativa o cuantitativa de sustancias químicas que pueden ejercer efectos adversos sobre organismos vivos.

El uroanálisis es en realidad un conjunto de pruebas que dan una idea general acerca de la orina desde el punto de vista físico, químico y microscópico y de este modo permite obtener una idea general del estado de salud del organismo.
empresas_tecnologia2

Estimado cliente, el siguiente botón lo redirigirá a nuestro portal de resultados en línea, el cual muestra su historial de resultados realizados con Laboratorio San José, para resultados de estudios subcontratados por otras empresas, puede solicitar el envío de resultados vía correo electrónico, en cualquiera de nuestras sucursales ó al correo mercadotecnialab@grupomedicosanjose.com

Su usuario y contraseña deben ser solicitados con nuestro personal de atención al cliente.